Escuela para la Prevención de la Violencia

¿En qué consiste la Escuela de Prevención de la Violencia (EPV)?

Conjunto de expertos Criminólogos formados en la Universidad de Cádiz., unidos a la experiencia profesional en diversas áreas, la prevención de riesgos y la protección física desarrollada desde la base científica.

Desde EPV implantamos una línea de trabajo innovadora y profesional, basada en la experiencia de nuestros investigadores y profesionales de diversas áreas criminológicas, haciendo uso de un grupo combinado de ciencias, independientes a primera vista, pero cuya interconexión a la hora de realizar nuestra labor es fundamental. En este sentido, nos valemos de la Criminología como núcleo de nuestro proyecto, multidisciplinar e integradora de diversas ramas del conocimiento:

Ciencias Juridicas (Derecho Penal, Administrativo, Constitucional, Penitenciario, Internacional, Sistema Penal de Menores).

Ciencias Sociales (Victimología, Antropología, Sociología, Técnicas de Investigación Social, Psicología, Programas de Intervención en Infractores, Técnicas de Intervención en el Ámbito Penitenciario y de Reforma, Criminalidad enfocada en Género e Inmigración).

Ciencias de la Salud ( Medicina Legal, Criminalística, Psiquiatría, Toxicología)

Otras (Lingüística Forense, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Seguridad Pública y Privada, Técnicas de Estrategia de Negociación, Evaluación de Políticas Públicas, Estadística.

Gabinete Criminológico

Entre Profesionales de La Universidad de Granada y de la Escuela para la Prevención de La Violencia; nace el primer Gabinete de Peritajes sobre lesiones en las Intervenciones Policiales.

Compuesto por: Criminólogos, Especialistas en Medicina Legal y Forense y Expertos en el empleo de la fuerza.

Investigación I+D+i

Proyecto de Investigación DER2012-35997-C03-02 “Medicina Legal y Protocolos de defensa policial”. desde la Universidad de Granada.

Proyecto de investigación DER2012-35997-C03-03 “Estudio de los materiales de las defensas policiales y posibles mejoras”, Desde la Universidad de Cádiz.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

FullSizeRender 3
14102233_525377290996427_4983939209164474906_n
Sin título
Automatic-Holster

INVESTIGADOR DE LOS PROYECTOS I+D+i

Proyecto de Investigación DER2012-35997-C03-02 “Medicina Legal y Protocolos de defensa policial”. desde la Universidad de Granada. Proyecto de investigación DER2012-35997-C03-03 “Estudio de los materiales de las defensas policiales y posibles mejoras”, Desde la Universidad de Cádiz.
Presidente de la Asociación Escuela para la Prevención de la Violencia, con numero 11432 del registro de asociaciones de Andalucía, desde el 2 de abril de 2014 a actualidad, la cual entre sus fines, tiene el Fomento de actividades I+D+i, con conexiones internacionales.

Sus funciones en la policía local, han tenido un doble sentido, por un lado el desempeño del trabajo en unidades de trafico, seguridad ciudadana y grupos especiales, por otro lado el ejercicio como Jefe de seminario área Tecnología policial de la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cádiz, cuya formación a proporcionado al policía conocimientos técnicos del uso, mantenimiento de equipos y medios específicos para su actuación, así como su adecuada formación física, técnica y psicológica en el desempeño de sus funciones y protección de la ciudadanía.

Por otro lado, ha ejercido labores de Dirección, Coordinación y docencia en diferentes títulos de expertos universitarios y de formación continua en la Universidad de Cádiz, en diferentes administraciones públicas y sindicatos, desarrollados a nivel nacional e internacional.

Además he dirigido y coordinado títulos de expertos universitarios y de formación continua en la Universidad de Cádiz, desarrollados a nivel nacional e internacional. Su experiencia en mas de 20 años en la formación a policías de todo el mundo, le ha echo ver la necesidad de implantar la formación en el ámbito especifico policial desde la perspectiva de prevención de riesgos laborales, ya que el policia en definitiva hace uso de sus herramientas, las cuales van desde el uso de la palabra hasta el arma de fuego, siendo este mi punto de partida en la creación del primer Titulo del experto Universitario: Instructor en técnicas de PRL en el ámbito específico policial y militar, del cual es de Director.

HISTORIAL DE COMPETICION EN LA MODALIDAD DE KICK BOXING

Campeón de Andalucía durante los años 89, 90
Subcampeón de España años 90
Campeón de Andalucía durante los años 91, 92, 93,94
Subcampeón de España años 92
Campeón de España año 1993
Campeón de España Profesional año 1994

Suscríbase a nosotros

Manténgase al día con las últimas noticias. Le informaremos de nuevos proyectos y formaciones.