El sistema OTP, es la única formación sobre el uso de la fuerza policial garantizada bajo Tesis Doctoral, Investigación Científica I+D+i, y publicaciones internacionales Journal Citation Reports

Tesis Doctoral

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA I+D+I

Proyecto de Investigación DER2012-35997-C03-02 “Medicina Legal y Protocolos de defensa policial”. desde la Universidad de Granada.

Proyecto de investigación DER2012-35997-C03-03 “Estudio de los materiales de las defensas policiales y posibles mejoras”, Desde la Universidad de Cádiz.

PUBLICACIONES CIENTIFICAS INTERNACIONAL JCR

USO DE LA FUERZA POLICIAL BAJO EL ANALISIS DE LA INGENIERIA BIOMÉDICA

Sistema de monitorización a través de sensores inerciales que permitirá no solo corregir y prevenir las lesiones en la ciudadania y músculo esqueléticas en los/as policías durante las intervenciones físicas policiales, si no que además con la implantación de los sensores inerciales, podremos ofrecer a las academias de formación de todo el mundo, un sistema que les permita evaluar la formación de manera eficaz y real, ya que los sensores serán utilizados con el SISTEMA OTP , por lo que se convierten en la herramienta de formación precisa del siglo XXI para la policía.

USO DE LA FUERZA POLICIAL BAJO EL ANALISIS DE LA MEDICINA LEGAL

La medicina Legal nos aporta los conocimientos necesarios, sobre que tipos de lesiones se puede provocar en los ciudadanos/as, dependiendo de la zona del cuerpo humano que se golpee o presione, en base a los diferentes criterios que he optado por modificar dichas zonas estableciendo el siguiente criterio.

Без имени-1

ESTOS PROCEDIMIENTOS ESTÁN ESTUDIADOS PARA DOTAR A LA AUTORIDAD POLICIAL DE:

Calidad policial

Minimización del estrés

Minimización de las lesiones en las intervenciones

Confianza en sí mismo y en el compañero que le auxiliará

Mejora y mayor valoración de la imagen policial en la sociedad

qr

¿DÓNDE INICIA OTP?

OTP  comenzó en el  año 1997 con el Dr. José Carlos Vera, donde por un lado desempeño su trabajo de Policia Local en unidades de trafico, seguridad ciudadana y grupos especiales, por otro lado el ejercicio como Jefe de seminario área Tecnología policial de la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde ese año paso de aplicar técnicas de Artes marciales y deportes de combate en la formacion policial en el uso de la fuerza, a darle carácter científico a través de los años e investigación universitaria, fusionando con el desempeño policial, hasta llegar a demostrar el sistema OTP, mediante Tesis Doctoral y publicaciones científicas internacionales.

¿QUÉ CONSIGUE OTP EN EL MUNDO DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD?

Estos procedimientos están estudiados para dotar al Agente de:

Seguridad en la intervención
Confianza en sí mismo y en el compañero que le auxiliará
Minimización del estrés
Mejora y mayor valoración de la imagen policial a la sociedad
Mejor servicio a la ciudadanía
Calidad policial
Minimización de las lesiones en las intervenciones
Minimización de bajas médicas por agresión
Reducir las lesiones en la ciudadanía

Suscríbase a nosotros

Manténgase al día con las últimas noticias. Le informaremos de nuevos proyectos y formaciones.

    Seguridad de la página principal