INVESTIGACIÓN CRIMINOLOGICA

El uso de la fuerza por parte de fuerzas de seguridad, tanto públicas como privadas, es un tema relevante debido al riesgo de lesiones. Algunas técnicas de intervención física tradicionales han sido cuestionadas por la investigación científica y la justicia. La implementación de procedimientos tácticos operativos reduce la probabilidad de lesiones, beneficiando a agentes y ciudadanos.

EVALUACION BIOMECANICA

La implementación de sensores inerciales en el sistema policial busca prevenir lesiones, brindando una herramienta crucial para evaluar la formación. Junto con el SISTEMA OTP, estos sensores se convierten en esenciales para la policía del siglo XXI. La medicina legal aporta conocimientos que mejoran la identificación precisa de zonas afectadas del cuerpo.

OTP

Tras estudios teórico-prácticos realizados, sobre las necesidades que tienen las personas encargadas de la seguridad en el ejercicio de sus competencias y según directrices de la legislación internacional con el fin de proteger a los ciudadanos, realizados desde el enfoque de la Prevención de Riesgos Laborales y la Prevención de riesgos en general, se ofrecen unos protocolos, técnicas y procedimientos de intervención policial dirigidos específicamente a su trabajo, los cuales denominamos Operativa Táctica Policia.

Tesis Doctoral

¿DÓNDE INICIA OTP?

OTP  comenzó en el  año 1997 con el Dr. José Carlos Vera, donde por un lado desempeño su trabajo de Policia Local en unidades de trafico, seguridad ciudadana y grupos especiales, por otro lado el ejercicio como Jefe de seminario área Tecnología policial de la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde ese año paso de aplicar técnicas de Artes marciales y deportes de combate en la formacion policial en el uso de la fuerza, a darle carácter científico a través de los años e investigación universitaria, fusionando con el desempeño policial, hasta llegar a demostrar el sistema OTP, mediante Tesis Doctoral y publicaciones científicas internacionales.

Suscríbase a nosotros

Manténgase al día con las últimas noticias. Le informaremos de nuevos proyectos y formaciones.

    Seguridad de la página principal

    Copyright © 2024- OTP
    Support By https://operativatacticapolicial.org