ESTOS ESTUDIOS TEÓRICO-PRÁCTICOS, SE HAN BASADO EN LA VISIÓN QUE NOS APORTA LA CRIMINOLOGÍA COMO CIENCIA MULTIDISCIPLINAR

Estos estudios teórico-prácticos, se han basado en la visión que nos aporta la Criminología como ciencia multidisciplinar, la cual combina varias ciencias con un único objetivo ”la prevención”, para ello hemos tomado como punto de referencia los siguientes apartados: Declaración universal de derechos humanos de la ONU (1948). Convención de salvaguardia de los derechos del hombre y de las libertades fundamentales, firmada por miembros del Consejo de Europa en 1950. Pacto internacional de derechos civiles y políticos, pacto firmado en Nueva York en 1966. Código de conducta para funcionarios encargados de cumplir la ley, de la Asamblea General de Naciones Unidas (1979).

vesi

CONDICIONES FISICAS BAJO ANALISIS CINEMATICO 3D (IMUDS UNIVERSIDAD DE GRANADA)

vesi

El policía durante la realización de su servicio no se encuentra en el estado óptimo para intervenir, la musculatura no está acondicionada, el sistema cardiovascular no está a punto para la realización de esfuerzos, etc., por lo que, en definitiva, no hay un calentamiento previo como cuando entrenamos en un gimnasio, con las consecuentes lesiones.

ESTUDIO SOBRE LA LESIONOLOGIA EN LA INTERVENCION POLICIAL

La medicina Legal nos aporta los conocimientos necesarios, sobre que tipos de lesiones se puede provocar en los ciudadanos/as, dependiendo de la zona del cuerpo humano que se golpee o presione, en base a los diferentes criterios que he optado por modificar dichas zonas estableciendo el siguiente criterio.

Без имени-1

ESTOS PROCEDIMIENTOS ESTÁN ESTUDIADOS PARA DOTAR A LA AUTORIDAD POLICIAL DE:

Calidad policial

Minimización del estrés

Minimización de las lesiones en las intervenciones

Confianza en sí mismo y en el compañero que le auxiliará

Mejora y mayor valoración de la imagen policial en la sociedad

qr

Investigación I+D+i

Proyecto de Investigación DER2012-35997-C03-02 “Medicina Legal y Protocolos de defensa policial”. desde la Universidad de Granada.

Proyecto de investigación DER2012-35997-C03-03 “Estudio de los materiales de las defensas policiales y posibles mejoras”, Desde la Universidad de Cádiz.

Gabinete Criminológico

Entre Profesionales de La Universidad de Granada y de la Escuela para la Prevención de La Violencia; nace el primer Gabinete de Peritajes sobre lesiones en las Intervenciones Policiales.

Compuesto por: Criminólogos, Especialistas en Medicina Legal y Forense y Expertos en el empleo de la fuerza.

INVESTIGADOR DE LOS PROYECTOS I+D+i

Proyecto de Investigación DER2012-35997-C03-02 “Medicina Legal y Protocolos de defensa policial”. desde la Universidad de Granada.

Proyecto de investigación DER2012-35997-C03-03 “Estudio de los materiales de las defensas policiales y posibles mejoras”, Desde la Universidad de Cádiz.

HISTORIAL DE COMPETICION EN LA MODALIDAD DE KICK BOXING

Campeón de Andalucía durante los años 89, 90
Subcampeón de España años 90
Campeón de Andalucía durante los años 91, 92, 93,94
Subcampeón de España años 92
Campeón de España año 1993
Campeón de España Profesional año 1994

¿DÓNDE INICIA OTP?

OTP  comenzó en el  año 1997 con el Dr. José Carlos Vera, donde por un lado desempeño su trabajo de Policia Local en unidades de trafico, seguridad ciudadana y grupos especiales, por otro lado el ejercicio como Jefe de seminario área Tecnología policial de la Escuela de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde ese año paso de aplicar técnicas de Artes marciales y deportes de combate en la formacion policial en el uso de la fuerza, a darle carácter científico a través de los años e investigación universitaria, fusionando con el desempeño policial, hasta llegar a demostrar el sistema OTP, mediante Tesis Doctoral y publicaciones científicas internacionales.

¿QUÉ CONSIGUE OTP EN EL MUNDO DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD?

Estos procedimientos están estudiados para dotar al Agente de:

Seguridad en la intervención
Confianza en sí mismo y en el compañero que le auxiliará
Minimización del estrés
Mejora y mayor valoración de la imagen policial a la sociedad
Mejor servicio a la ciudadanía
Calidad policial
Minimización de las lesiones en las intervenciones
Minimización de bajas médicas por agresión
Reducir las lesiones en la ciudadanía

Suscríbase a nosotros

Manténgase al día con las últimas noticias. Le informaremos de nuevos proyectos y formaciones.