Instructor en técnicas de prevención de riesgos laborales en el ámbito específico policial y militar

 

Presentación

A día de hoy, en España, las personas pertenecientes a las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a las fuerzas armadas, se encuentran acogidas a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Gobierno de España ha desarrollado tres Reales Decretos en esta materia tras la sanción de la sala segunda del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) que condenó a España, en la sentencia del 12 de Enero de 2006 (asunto C-132/2004, Diario Oficial Comunidades Europeas [DOCE] de 11 de Marzo de 2006), como consecuencia del incumplimiento de parte de las obligaciones especificadas en los artículos 10 CE y 249 TCE, así como las impuestas por la Directiva 89/391/CEE del Consejo, del 12 de Junio de 1989, artículos 2 y 4 de dicha normativa, relativas a la aplicación de medidas de mejora de la seguridad y salud de los trabajadores en el trabajo, en lo que respecta al personal no civil de las Administraciones Públicas.

En base al trabajo especializado de los miembros pertenecientes a todos los cuerpos de las fuerzas armadas, fuerzas y cuerpos de seguridad, seguridad privada y demás personas encargas de estas tareas profesionales y la regulación normativa de su desempeño profesional que regula dicha PRL, se hace necesario crear una formación especializada desde el ámbito de la prevención de riesgos laborales, destinada a los servicios especiales que deben desempeñar, bajo la supervisión universitarias.

Objetivos

Dar unas herramientas teórico practicas a profesionales para que formen a sus compañeros , del ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas, Seguridad Privada y demás personas encargas de estas tareas profesionales en:

– Legislación de Prevención de Riesgos Laborales

– Riesgos Ergonómicos y Psicosociales

– Medicina del Trabajo, Legal y Forense

– Metodología de enseñanza

– Técnicas de prevención de riesgos laborales en la intervención policial

Con el objetivo de prevenir y reducir los riegos laborales que se les plantean en el desempeño profesional de su trabajo diario, con una formación integral impartida desde el ámbito Universitario.

Directores

José Enrique Díaz Vázquez

José Carlos Vera Jiménez

Dirigido a

– Personas que tengan el Titulo de Experto universitario de táctica operativa policial

– Titulado universitario con el diploma del curso de iniciación top.

– Diplomados -Expertos en Criminalidad y Seguridad Pública con diploma del curso de iniciación top.

– Profesionales de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado con titulación mínima de graduado escolar y 3 años de antigüedad.

– Profesionales de la seguridad privada con estudios de Bachillerato y 4 años de experiencia.

Bonificación

NOTA: Nuestros cursos no son bonificables salvo autorización expresa y por escrito por parte de la Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz. Si su empresa quiere bonificar uno de nuestros cursos pónganse en contacto con nosotros antes de realizar ninguna tramitación para estudiar el caso.

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org