José Carlos Vera Jurado renueva su título de Campeón y Jesús Busto obtiene la medalla de plata

Dos alumnos de la Escuela de Prevención de la Violencia, José Carlos Vera Jurado y Jesús Busto, resultaron seleccionados para participar junto a la Selección Andaluz cadete y junior de Kick Boxing en el Campeonato de España de dicha modalidad, el cual se celebró el pasado fin de semana en Benidorm con una participación de 1.400 competidores de toda España

 

José Carlos Vera Jurado fue seleccionado para tomar parte en las modalidades Kick Light y Light Contact. En la primera comenzó su liguilla enfrentándose a un competidor de La Rioja, ganando con autoridad. En el siguiente encuentro, hizo lo propio contra otro participante de Baleares en esta ocasión, continuando en su pase de eliminatorias y llegando a semifinales contra un competidor de Castilla La Mancha, que resultó ser un duro rival. Ya en la final se enfrentó a un gran competidor de la Selección Gallega, al que se impuso con un gran dominio técnico y físico, proclamándose Campeón de España de Kick Light, un título que renueva.

Ya en Light Contact, comenzó enfrentándose a un contrincante canario, venciendo con gran diferencia de puntuación. Después hizo lo propio contra otro oponente de Castilla La Mancha. El tercer combate fue contra un miembro de la Selección de Euskadi, ganándolo y pasando a la final, en la que se enfrentó a un rival de Castilla León. En esta ocasión la mala suerte acompañó al isleño, que tras ocho combates acusaba el desgaste y algunas lesiones, no obstante, pudo alzarse con la medalla de plata.

Por su parte, Jesús Busto sólo compitió en la modalidad Light Contact categoría menos de 74 kilos, donde se alzó con la medalla de plata al enfrentarse a competidores de diversas selecciones.

Los buenos resultados de Vera Jurado le han posibilitado el patrocinio de Top Ten, una prestigiosa firma internacional del ámbito de los deportes de contacto que en cada país cuenta con una selección ‘Top Ten’ de deportistas a los que apoya, y en la que desde ahora Vera Jurado será miembro.

José Carlos Vera Jiménez, director de la Escuela de Prevención de la Violencia, hace un balance muy positivo de la participación de sus alumnos en el evento más prestigios que a día de hoy se ha celebrado en España en relación al Kick Boxing, donde han participado más de 1.400 competidores de todo el territorio nacional: “José Carlos Vera Jurado está realizando una evolución muy importante en su trayectoria como deportista de alto rendimiento. Hace semanas logró el bronce en la Copa del Mundo Austrian Classic y ahora se ha proclamado Campeón de España, lo que vale para poder abordar junto a la Selección Española el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Macedonia. Esto viene a demostrar que el duro e intenso trabajo que realizamos en la EPV nos está posibilitando recoger los frutos de todo lo que hemos sembrado”, concluyó Vera Jiménez.

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org