El agente José Carlos Vera, jefe del Área de Tecnología Policial Espac de la policía Local de Cádiz, ha participado recientemente en Colombia en un curso internacional de escoltas en el que ha sido tanto instructor como alumno. Vera ha compartido su experiencia profesional con expertos de Colombia, Perú, Estados Unidos, Venezuela y México. Aparte de las enseñanzas que ha impartido, el agente isleño ha obtenido las titulaciones de Escolta en protección de dignatarios, Especialista en conducción de vehículos defensiva, ofensiva y evasiva y el certificado como instructor internacional como representante de la Espac.

Durante los cinco primeros días José Carlos Vera presentó el sistema de técnicas de defensa que utiliza la Policía Local de Cádiz como prevención de riesgos, los manuales de protocolo de actuación de Operativa Táctica Policial, programa que desglosó en técnicas de Operativa Táctica Policial en Protección, técnicas de Operativa Táctica en vehículos y con tonfa policial y las Técnicas generales de Operativa Táctica Policial. Por su parte, José Carlos Vera recibió formación en diversas disciplinas policiales relacionadas con el terrorismo, técnicas de conducción, simulacros de atentados, supervivencia y actividad física.

conclusiones
Para el agente de la Policía Local gaditana “ha sido una experiencia única donde he aprendido de muchos puntos de vista que se han barajado en referencia a muchos sistemas de seguridad y protección en el mundo, y concretamente de la forma de protección en los países latinoamericanos donde la protección es su medio de vida”, añadió.

Igualmente destacó que el sistema de la policía Local de Cádiz “ha quedado como modelo a seguir, por la eficacia que ha demostrado y la protección de los derechos, el pilar fundamental de nuestro trabajo”. Vera concluyó diciendo que hay conversaciones con la Inteligencia Colombiana para implantar el modelo de Cádiz.

8
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org