La Escuela para la Prevención de la Violencia (EPV) se constituye como una asociación escuela sin ánimo de lucro, dedicada a la prevención de cualquier tipo de violencia, al asesoramiento, consultoría e investigación (I+D+I), todo esto desarrollado por un conjunto de expertos Criminólogos formados en la Universidad de Cádiz. Desde EPV implantamos una línea de trabajo innovadora y profesional, basada en la experiencia de nuestros investigadores y profesionales de diversas áreas criminológicas, haciendo uso de un grupo combinado de ciencias, independientes a primera vista, pero cuya interconexión a la hora de realizar nuestra labor es fundamental. En este sentido, nos valemos de la Criminología como núcleo de nuestro proyecto, multidisciplinar e integradora de diversas ramas del conocimiento:

  • Ciencias Juridicas (Derecho Penal, Administrativo, Constitucional, Penitenciario, Internacional, Sistema Penal de Menores).
  • Ciencias Sociales (Victimología, Antropología, Sociología, Técnicas de Investigación Social, Psicología, Programas de Intervención en Infractores, Técnicas de Intervención en el Ámbito Penitenciario y de Reforma, Criminalidad enfocada en Género e Inmigración)
  • Ciencias de la Salud ( Medicina Legal, Criminalística, Psiquiatría, Toxicología)
  • Otras (Lingüística Forense, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Seguridad Pública y Privada, Técnicas de Estrategia de Negociación, Evaluación de Políticas Públicas, Estadística.

IMAGENES DEL TALlER DE EPV

Desde EPV fomentamos la creación de un espacio de formación específico contra toda clase de violencia, así como de asesoramiento ante cualquier hecho delictivo, a desarrollar en el entorno de los centros educativos y en colaboración con los clubes deportivos, seguridad pública y privada, así como la promoción y el establecimiento de mecanismos de cooperación y fortalecimiento institucional entre entidades públicas y privadas capaces de alcanzar tal fin. En la consecución de tal fin, nuestra formación se distribuye en bloques teóricos prácticos, impartidos por parte de nuestros profesionales Criminólogos e instructores universitarios , mediante cursos y talleres dinámicos que aporten un amplio conocimiento teórico – práctico del tema a tratar e impartidos tanto en las escuelas, como en nuestras propias instalaciones.

Buscamos ser una Asociación Escuela referente, en la lucha contra un amplio abanico de situaciones violentas y hechos delictivos, a nivel Regional con lazos de unión internacionales en el ámbito de la prevención de la violencia desde la investigación, con una metodología que combine conocimientos científicos con aplicación práctica desde las necesidades que nos planteen.

EPV, desde su constitución ha llevado a cabo convenios con diversas instituciones, en su búsqueda por alcanzar un servicio de calidad y adecuado a las necesidades de cada situación. En este sentido, las instituciones con las cual hemos mantenido acuerdos profesionales son:

FUECA: Entidad de carácter decente sin ánimo de lucro, en la que participan entidades privadas e instituciones públicas. Su fin principal es aproximar la universidad al entorno laboral y poner todo su potencial y recursos al servicio de otras instituciones.

SINDICATO SIPAN: 

  • El sindicato Independiente de policía de Andalucía (SIPAN), tiene por objeto promover los siguientes fines:
  1. a) Formación a sus afiliados,
  2. b) La representación y realización de pruebas periciales que sean necesarias en la defensa de los afiliados al Sindicato Independiente de Policía (Sip-an), en las diferentes sedes judiciales como consecuencia de resultar INVESTIGADOS o CONDENADOS, por aquellas intervenciones policiales que estos puedan realizar en el desempeño de sus funciones.

SCENARIOS SECURITY GROUP : Una empresa de origen Dominicano, la cual tiene entre sus fines la formación a policías, escoltas y personal de seguridad en el ámbito internacional.

DICAP MÉXICO: Una empresa Mexicana dedicada a la Capacitación, asesoramiento y consultaría en el ámbito de las Fuerzas de Seguridad.

FUNDACIÓN ONESEA: Organización no gubernamental sin fines de lucro, con sede en Costa Rica, que tiene entre sus fines el facilitar procesos de conservación y protección de los recursos naturales.

 

7
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org