http://andaluciainformacion.es/andalucia/10522/la-fakb-ensea-la-forma-de-defenderse-sin-causar-lesin/

La delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Kick Boxing impartió ayer en las dependencias del Club Náutico Juan Sebastián Elcano un curso-seminario de kick boxing orientado hacia la defensa personal de cara a situaciones de agresión que puedan surgir en la calle y de la violencia doméstica. El objetivo de este curso es que cualquier persona, que en una circunstancia determinada pudiera ser víctima de una agresión, sepa como anticiparse a su agresor, defenderse sin causarle lesión alguna y huir. Agentes de Policía, Bomberos, personal de seguridad privada, aficionados y curiosos tanto de Cádiz como de varios sitios de Andalucía se dieron cita ayer en el Elcano para beneficiarse de un curso con diploma federativo.
El docente encargado de impartir este curso fue el delegado de Cádiz de la FAKB, José Carlos Vera, el cual es también jefe de seminario de Táctica Policial de la Escuela de Seguridad Pública del Consistorio Gaditano y director del curso Autoprotección y Defensa contra la Violencia de Género.

“Trasladamos los conocimientos de un deporte de contactos a una sociedad y así se garantiza la seguridad personal y la integridad ante las diferentes situaciones de peligro que se puedan derivar. No podemos olvidar que la sociedad en la que vivimos está experimentando un progresivo aumento de la violencia tanto en las calles como en el ámbito doméstico”, afirmó José Carlos Vera, el cual también dejó claro que también se inculcan los aspectos físicos, psicológicos y jurídicos que puedan venir contra la persona.
El curso contó de dos partes, una téorica, en la que se explican los razonamientos de la legítima defensa y las partes vitales del cuerpo humano, y la parte práctica, que consistió en el aprendizaje puro en las técnicas para repeler agresiones.
“La persona que reciba este curso debe ser capaz de defenderse sin causar lesiones a su agresor, es por eso que hacemos especial hincapié en los puntos vitales del cuerpo, pues un golpe en uno de ellos puede acabar en una situación desagradable. No hay que golpear para provocar lesiones”, matizó José Carlos Vera.
La FAKB cuenta con profesionales acreditados y sus técnicos pasan sus reconocimiento médicos en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva. Estos profesionales se consideran Técnicos Superiores en Deporte, en este caso en Kick Boxing.

4
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org