http://andaluciainformacion.es/san-fernando/442807/encauzar-la-violencia-juvenil-con-violencia-controlada/

Un grupo de nueve criminólogos, entre los que se encuentra José Carlos Vera, director de la Escuela de Prevención de la Violencia de San Fernando, como coordinador, están realizando un estudio sobre las necesidades de los centros escolares para paliar en lo posible los hechos violentos que están ocurriendo, no sólo de violencia física sino psíquica.

“Estamos viendo que hay jóvenes que se agreden unos a otros y se suben a las redes sociales, hay distintos tipos de acoso, abusos sexuales de menores, secuestros… por lo que se trata de saber de qué forma podemos informar a esos menores y evitar ese tipo de situaciones”, dice Vera.

Para ello han preparado una serie de talleres dirigidos a colegios de Primaria y Secundaria, totalmente gratuitos, que se van a impartir sobre todos esos hechos delictivos en las redes sociales. En la Escuela San José, por ejemplo, se va a impartir un taller sobre el uso de las redes sociales y sus consecuencias. “Lo que se quiere hacer desde la Escuela de Prevención de la Violencia es informar a esos menores de las consecuencias”.

En el colegio Miramar se va a poner en marcha otro taller sobre secuestros a menores y abusos sexuales desde una orientación profesional como la que la que pueden impartir los graduados en criminología. El Instituto Botánico, las Carmelitas…, son centros que también se han interesado en el programa al ver la necesidad de esa información y la aportación que puede llegar desde los especialistas en la materia.

“Lo menores están accediendo a muchos contenidos, a mucha información en un mundo en el que hay muchas personas que se ocultan como menores siendo adultos y los padres no pueden controlar esas cosas”, dice Vera.

Es por eso que los talleres no van a ir dirigidos sólo a los menores, sino también a los padres a través de las asociaciones de padres de alumnos que quieran adherirse. Los padres de la Escuela San José ya vieron esa necesidad el año pasado y son pioneros en recibir toda la información sobre las consecuencias que acarrean ciertas actitudes como responsables de los niños.

“Esa violencia que existe ahora mismo en todos los aspectos vamos a intentar paliarla dándoles a conocer dónde están los límites y encauzarla a través de actividades extraescolares donde los menores puedan practicar deportes de contacto, defensa personal, adaptada a cada uno para que ganen seguridad en ellos mismos”, dice el coordinador del estudio.

“Queremos hacer de una persona un proyecto único. Por una parte le vamos a dar información y por otra vamos a encauzar su conducta”. Ni que decir tiene que una vez que se realice el estudio se darán a conocer las conclusiones que se trasladarán a las autoridades, algo que se hacía en San Fernando hace unos años precisamente en los colegios y a través de talleres de prevención de la violencia.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

7
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org