INSTRUCTOR OTPOfrecemos una alternativa a la formación que hasta día de hoy se ha venido aplicando al policía en técnicas físicas de intervención, las cuales provenían de las artes marciales y deportes de contacto, estando esta muy lejos de la realidad del trabajo policial.

La Operativa Táctica Policial se despega de la defensa personal más agresiva y ya obsoleta, para dedicarse y preocuparse plenamente, no sólo por la integridad física del funcionario, sino también por la del propio agresor y más aun por las personas que pudieran quedar afectadas en el conflicto. La operativa táctica policial va más allá de la mera defensa personal. Es escrupulosa con los derechos constitucionales de las personas, acorde con los nuevos tiempos y con la prevención de riesgos.

ESPECIALIZACION TOPLa realidad demuestra que la formación en técnicas de intervención de conflictos con el ciudadano es inadecuada para la actividad policial, seguridad privada y militar. Estos conocimientos inadecuados añaden riesgos innecesarios y evitables generando tres problemas básicos que han de ser abordados:

1. Inadecuación al escaso marco legislativo actual que afecta a la protección de los derechos fundamentales de una enorme extensión.

2. Alto coste económico innecesario: Procedimientos penales instados por los particulares y/o profesionales cuya responsabilidad civil deberá ser sufragada por la Administración o bajas laborales y reducción de efectivos en activos.

3. Descredito notorio a la Institución Policial.

La Operativa Táctica Policial, esta vinculada a un proyecto nacional de Investigación de I+D, subvencionada por el Gobierno de España y llevada acabo entre la Universidad de Cádiz y la Universidad de Granada, con numerosos entes promotores como pueden ser, Guardia Civil, Ejercito del Aire Español, Escuela de Seguridad Publica de Policías Locales, Policía Nacional, Seguridad Privada, etc.…, la cual se está llevando acabo actualmente por tres subgrupos de investigación:

1. Jurídico – Criminológico

2. Técnico – Científico

3. Medico – Legal

i+d

 

 

Error: Formulario de contacto no encontrado.

4
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org