Medidas de autoprotección relativas al Plan de Seguridad personalizado con cada Víctimas.

Entre las medidas recomendadas están:

  1. Portar siempre un teléfono móvil.
    2. Crear una lista de teléfonos de emergencia y asistencia. Por ejemplo, dependencias policiales, unidad de violencia doméstica, casa de acogida, diferentes organizaciones de víctimas, línea de emergencia, médico, y cualquier otro contacto de confianza.
    3. Conocer los derechos que le asisten, y los recursos que tiene a su disposición en su entorno cercano.
    4. Portar siempre el teléfono móvil, con la lista de números de teléfono importantes y de emergencia en un lugar preferente: guardar los números de emergencia (112, 091, 062 Y 092) en el dispositivo móvil vinculandose a teclas de marcación automática y rápida.
    5. Fomentar la realización de cursos de defensa personal.

El proyecto surge de la idea del Dr. José Carlos Vera Jiménez, el cual la crea, desarrolla y registra como propiedad intelectual, para luchar contra esta lacra social como es la violencia de género, la que debemos combatir con cualquier herramienta posible.

La aplicación se pone en el mercado mediante la Escuela para la Prevención de la Violencia  y tiene como objetivo facilitar información y recursos a mujeres que se encuentre en situación de violencia de género, y a todas las personas afines (familiares, amigos,…) así como profesionales y colectivos que puedan contribuir a evitar este tipo de situaciones.

En el punto 2 de la referida INSTRUCCIÓN 7/2016 GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS, apartado 2.3. Dice: Igualmente, buscando la participación activa de la propia víctima, acorde con sus necesidades especiales de protección y de los menores que de ella dependan, se proporcionará un plan personalizado de seguridad, con medidas de autoprotección, que se obtendrá directamente del Sistema VioGén, fundamentándose en las recomendaciones de los Adjuntos 11 y 111 a este Protocolo, las cuales se podrán ir actualizando según sea preciso.

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org