FINALIDAD:

La violencia de género sigue siendo en la actualidad una de las lacras de la sociedad moderna, a pesar de todos los esfuerzos que desde las distintas instancias implicadas se están llevando a cabo. Así, tanto en el ámbito nacional, como autonómico, para concluir con el de las corporaciones locales, existen distintas iniciativas cuyo fin no es otro que facilitar a la víctima la salida del callejón en el que se encuentra. A ello habría que añadirles un conjunto de

Decisiones Marco de la Unión europea cuyo objetivo no es otro que a la vez que garantizar el derecho de los ciudadanos de la Unión a la libre circulación por el territorio europeo, a garantizar la seguridad personal de las víctimas.

Si bien es posible encontrar ya líneas de actuación en el ámbito puramente policial, o con víctimas de violencia de genero, no existe una formación preventiva, ya que todos los protocolos de protección a víctimas comienzan tras la denuncia de las mismas. Con esta jornada queremos dar un paso mas y acercar esta prevención a todas las mujeres víctimas o no víctimas de violencia y así poder vacunarlas antes posibles casos de violencias que se les pueda presentar en su vida cotidiana.

Este es el objetivo principal de esta jornada: aportando a las mujeres víctimas o no víctimas de violencia unos instrumentos eficaces y no meramente simbólicos.

Esta sociedad del riesgo, ha de prepararse a través de vías eficaces para evitar convertirse en víctima.

Con el aporte de conocimientos adquiridos en este programa, se pretende dar una visión multidisciplinar en Derecho, y Psicología, Intervención social y Autoprotección personal, que sepan utilizar medios de protección legales para su defensa, dominar técnicas de autoprotección y prevención ante situaciones de agresiones diversas.

En definitiva darles unas garantías de seguridad frente a diversos tipos de amenazas, haciéndolas crecer en su autoestima y capacidad de solucionar los problemas que se les presenten, hasta tanto en cuanto sean apoyadas por la policía.

OBJETIVOS:

Con esta Jornada, obtendremos a mujeres preparadas para hacer frente a la violencia de género, con los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para culminar con éxito cualquier situación violenta que se les pudiera presentar en su vida cotidiana, buscando la prevención y gestión de la violencia de genero.

Consiguiendo subir la autoestima ante situaciones conflictivas y que la víctima pase a ser parte activa en su protección, hasta tanto en cuanto pueda ser ayudada por la policía.

PROGRAMA:

Modulo 1: ¿ Que es la Violencia de Genero?

✓ Ley 1/2004 Orgánica de medidas de protección integral contra la

violencia de genero

  • Acciones penales: delitos o faltas

Modulo 2: ¿ Que conductas entendemos como Violencia de Genero?

✓ Rasgos de la Violencia de Genero

  • Violencia de Genero, Violencia domestica, Violencia común

Modulo 3: Autoprotección y Prevención ante la Violencia de Genero

✓ Medidas de autoprotección

✓ Medios legales de protección personal

✓ Técnicas físicas de defensa personal bajo la supervisión de la

Criminología

PONENTE:

D. José Carlos Vera Jiménez

Director de la Escuela para la Prevención de la Violencia

Graduado en Criminología y Seguridad (2011-2014) Mención en Seguridad

(Universidad de Cádiz)

Diplomado en Criminalidad y Seguridad Pública. (2008-2011)

(Universidad de Cádiz)

Instructor Universitario de Operativa Táctica Policial. (2010-2011)

(Universidad de Cádiz)

11
Comments
  1. Existen también algunos aparatos que actúan creando vacío, favoreciendo la circulación de la sangre hacia el pene. De hecho, muchos pacientes acuden al médico gracias a su pareja.

  2. A psicoterapia também é indicada nestes casos para ajudar a tratar o estresse, ansiedade e a depressão. Suele utilizarse principalmente cuando fallan los fármacos orales o en casos extremadamente graves como refuerzo adicional.

  3. Los dispositivos manuales también se pueden usar para tratar la disfunción eréctil. Se excita la venganza al ver la erección que te produce la idea de otra invasión creíste tener el mundo a tus pies y lloras tu derrota lamiéndote Recuerda lo que aquí un día perdiste yo soy el árbol de la noche triste sé que tu llanto servirá tarde o temprano para no esclavizar jamás a un ser humano Sé que tu llanto servirá tarde o temprano Llora un quetzal y al tiempo rugen lo ríos y el viento a un colibrí ordena ¡vete a buscar! La disfunción eréctil o impotencia es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual.

  4. Da viele Faktoren einen diffusen Haarausfall bewirken können, sollte zunächst gegebenenfalls mit ärztlicher Hilfe nach der Ursache gesucht und diese dann gezielt behandelt werden.

  5. Patients who experience significant allergic symptoms regularly may take daily antihistamines to keep their symptoms under control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org