Organiza:
Gestiona:
UNIVERSIDAD DE CADIZ

UNIVERSIDAD DE CADIZ

Curso: Curso de especialización en Defensa Personal Integral

Público destinatario:

– Personas que desarrollen su actividad en el terreno de la defensa personal, deportes de contacto o de cualquier otro ámbito profesional relacionado con estos estudios profesionales
– Personal de Seguridad Privada
– Personas interesadas en su autoprotección
– Personas interesadas que se incorporen a través de FAKB, Fundación Cipri o el IAIC Cádiz

Para poderse matricular en este curso es necesario haber superado el Curso de especialización en Defensa Personal Integral. Nivel 3
Si eres alumno de Grado de la Universidad de Cádiz y tienes pensado solicitar reconocimiento de créditos, Consulta la certificación del acuerdo sobre incompatibilidades propuestas por las Comisiones de Garantía de Calidad de los Centros para esta actividad en el siguiente enlace.
Para facilitar la búsqueda el alumno debe buscar en la columna ‘GRADO’ su titulación. En el caso que no estuviera reflejado algún grado, es que no presenta incompatibilidades.

Objetivos:

La autoprotección y la protección de terceros han estado vinculadas tradicionalmente a los deportes de contacto y a las artes marciales. Debido a la importancia de los riesgos que dicha vinculación representa, tanto desde el punto de vista médico como jurídico, se hace necesario ofrecer una formación alternativa en materia de Operativa Táctica Portuaria en la que prime la reducción de los daños sin cuestionar su eficacia.
La Sección de Cádiz del Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología viene desarrollando hace años programas formativos en los que se prioriza la protección integral de profesionales y particulares a partir de la combinación de conocimientos propios de disciplinas científicas como el Derecho, la Medicina y la Psicología, con los procedentes de la experiencia en la intervención policial o los deportes de contacto.
Todo ello con el reciente reconocimiento del programa nacional de I+D en los proyectos de investigación fundamental no orientada.
A partir de esta experiencia, se ofrece una formación en Defensa Personal Integral de tipo modular e interdisciplinar en la que se puedan explorar los límites de la protección personal con respeto a la legislación vigente y en el marco de los conocimientos técnicos y científicos que aportan las diferentes disciplinas participantes.
Todo ello con la finalidad de incrementar la seguridad jurídica y personal de quienes puedan entrar en una situación de conflicto real, permitiendo una resolución del mismo con la correspondiente minimización de los riesgos y actuando bajo principios éticos.

Director: Luis Ramón Ruíz Rodríguez

Coordinador: José Carlos Vera Jiménez

7
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.