Cartel 3x1 Mayo 2015 WEB

HORARIO PRESENCIAL EN INSTALACIONES EPV

LUNES, MIERCOLES, VIENES

Mañanas  09.30  a 10.30 horas

LUNES

Tardes  21 a 22 horas

MARTES Y JUEVES 

Tardes  20 a 21 horas

TRX-Acondicionamiento físico específico. Una nueva forma de entrenamiento

Los ejercicios del entrenamiento en suspensión proporcionan una ventaja a deportistas en comparación con el simple método de entrenamiento de fuerza corporal. En cada ejercicio del entrenamiento en suspensión realmente aumenta la fuerza corporal y al mismo tiempo mejora la flexibilidad, resistencia, equilibrio y el fortalecimiento del core, consiguiendo grandísimos resultados de estabilización de la musculatura del tronco y sus cadenas musculares próximas.

<

p style=»text-align: justify;»>El entrenamiento en suspensión: 

De forma simple, el entrenamiento en suspensión se refiere al compendio exclusivo de movimientos únicos de ejercicios con peso corporal utilizando la herramienta “TRX” junto con su modelo de planificación e instrucción. Esta actividad física se diferencia de los ejercicios tradicionales. Las manos o los pies del usuario se apoyan generalmente en un solo punto de anclaje, mientras el otro extremo del cuerpo está en contacto con el suelo. Con la ayuda del TRX, el porcentaje de peso corporal deseado se carga sobre la zona corporal focalizada y se activa como un movimiento de ejercicio. La sujeción en un solo punto del TRX proporciona la combinación ideal de apoyo y movilidad para entrenar la fuerza, la resistencia, el equilibrio, la coordinación, la flexibilidad, la potencia y la estabilidad del CORE, todos en forma simultánea y a través de una amplia gama de resistencias

La activación del CORE. 
El centro de gravedad se encuentra ubicado justo sobre las caderas a lo largo de la línea media del cuerpo. El cambio en la posición del cuerpo modifica el centro de gravedad, pero en la mayoría de las actividades de la vida cotidiana y de disciplinas deportivas, se mantiene dentro de los límites del torso. El cuerpo utiliza la fuerza de los músculos para controlar su centro de gravedad durante el movimiento. Las técnicas de ejercicio del entrenamiento en suspensión están diseñadas para desplazar intencionalmente el centro de gravedad, lo que activa el core muscular durante cada ejercicio. Ya se realice ejercicios de pectoral, dorsales, tren inferior, etc. Todo el core se tensará para estabilizar y equilibrar el cuerpo de forma verdaderamente funcional, creando un fortalecimiento de la zona.

<

p style=»text-align: justify;»>Funcionalidad y ejecución del ejercicio en el entrenamiento en suspensión 

Cuando el cuerpo cuelga desde un punto de apoyo elevado, su centro de gravedad busca el punto mas bajo hasta el suelo. 
Al realizarse el ejercicio con la herramienta “TRX” se utiliza la gravedad y el movimiento para producir respuestas neuromusculares ante los cambios en la posición del cuerpo.
Los movimientos que usa el TRX integran la fuerza y el equilibrio en un solo formato dinámico que pone a prueba el sistema nervioso en un alto nivel y maximiza los beneficios del ejercicio con peso corporal para obtener resultados con mayor rapidez.

<

p style=»text-align: justify;»>Beneficios de “TRX-Acondicionamiento físico específico. Una nueva forma de entrenamiento”

Para todos los niveles: Dado que puede modificar instantáneamente la resistencia al ajustar la posición del cuerpo, los ejercicios del entrenamiento en suspensión son seguros y eficaces para personas de todos los niveles de condición física.

El core activado: Fortalecimiento de la musculatura influenciada por el core, produciendo unos cambios positivos en el equilibrio, coordinación, junto a una mejora en la calidad del movimiento. 

Capacidades físicas básicas: Aumento de la fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, incluyendo aspectos físicos como la potencia, el equilibrio, la coordinación, respuestas neuromusculares.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

8
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org