DEBEMOS IMPLEMENTAR CAMBIOS EN BUSQUEDA DE SOLUCIONES

 

La violencia de genero debe ser atacada desde una visión multidisciplinar con la criminología social, llevamos mas de 10 años estancados con las cifras de mujeres fallecidas sin dar una mínima indicación de reducción en esta lacra social. No es un problema de un país, es un tema global de muchos países del mundo por lo que proponemos unas estrategias a corto plazo de fortalecimiento de las mujeres como bien dicen muchos autores internacionales.

Es momento de tomar decisiones y de hacer cambios en la políticas publicas contra la violencia de genero.

Algunos autores entienden que herramientas como la autodefensa permiten actuar a corto plazo. Hollander  considera que el entrenamiento de autodefensa de las mujeres fue excluido de los esfuerzos de prevención de la violencia de género por la creencia de su ineficacia, el fomento de la culpabilidad de las víctimas y porque no apuntaba a los factores subyacentes que motivaban la violencia sexual. El autor establece que estos argumentos son erróneos y afirma que el entrenamiento de autodefensa ayuda a cambiar la tendencia de la violencia contra las mujeres. La autodefensa disminuye el temor y la ansiedad de las mujeres y aumenta su confianza y autoestima.

Por otro lado todo protocolo de protección a las víctimas de violencia de genero se pone en marcha tras la denuncia, lo cual es un error ya que las cifras estadísticas nos dicen que el numero de mujeres fallecidas son 18 mujeres  a  1 de abril de 2017 y solo 4 han puesto denuncia.

Por lo que debemos aportar algo mas para fortalecer a estas mujeres con anterioridad a la denuncia y con esa visión nace la APP ANTICIPATE , donde ofrecemos una línea de prevención integral así como formación a todas las mujeres víctimas o no víctimas de violencia de género.

PREMIO MEJOR INNOVACIÓN SOCIAL

VERA J.C

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org