RESUMEN

La violencia de género, intrafamiliar y sexual, sigue siendo en la actualidad una de las lacras de la sociedad moderna, surgido fruto de un largo proceso de socialización con carácter patriarcal y desigual, en el que la dominación por parte del hombre y sumisión por parte de la mujer están a la orden del día hasta el punto de alcanzar la normalización.

En los últimos años se han llevado a cabo esfuerzos desde las distintas instancias implicadas en esta problemática, donde se refuerza el hecho de que los derechos de las mujeres hay que protegerlos y garantizarlos desde el propio Estado, siendo el respeto de los mismo una condición esencial en el desarrollo de cualquier país. Aunque el trabajo realizado en cuanto a sensibilización, solidarización y denuncia frente a estos hechos, desde países de América Latina y el Caribe, es de un gran valor, es necesaria una reformulación de las políticas de prevención que nos lleve a garantizar a las mujeres el goce pleno de sus derechos.

En pro de este cometido he desarrollado un pequeño informe en el que incluir, entre otras cosas, un estudio estadístico en cuanto a casos de Feminicidios, en España, Portugal, Colombia y República Dominicana, así como un análisis comparativo de los diferentes datos obtenidos y recursos con los que cuenta cada país en la prevención de la violencia contra las mujeres.

flayer definitivo

CONCLUSIONES

Tras la exposición realizada y una vez analizado los siguientes apartados:

  1. La situación de feminicidios a nivel internacional y de la Republica Dominicana, entre los años 2005 al 2015, han tenido poca variación en sus números.
  2. La legislación, tanto Internacional, como Nacional e incluso, en España la Autonómica, es muy abundante y sufren asiduamente muchas reformas.
  3. Los protocolos son numerosos y profundizan bastante en las situaciones para las cuales fueron creados.

EN BASE A LO ANTERIOR PUEDO CONCLUIR QUE:

  • Los resultados no son todo lo positivo que necesitamos que sean, debemos dar un paso más y dotar a las víctimas de violencia de Género de unas herramientas eficaces, para que sean ellas mismas las que reciban una formación sobre medidas de autoprotección y técnicas de control de situaciones de riesgo.
  • Con esto no quiero decir que se tengan que proteger solas, la idea es que la policía tenga más tiempo de respuesta y ellas se fortalezcan en su autoestima, confianza y seguridad en ellas mismas, para que aprendan a afrontar estas situaciones de manera más eficaz.

TOMANDO COMO PUNTO

DE PARTIDA LA

PREVENCIÓN Y FORMACIÓN, LA PRIMERA HERRAMIENTA QUE PROPONGO  EN POS DE ESTE OBJETIVO…

ANTICIPATE RD MONTAJE

El ponente, Doctorando y Criminólogo D. José Carlos Vera Jiménez, ha implantado una línea de trabajo innovadora y profesional, basada en la experiencia investigadora y profesional de diversas áreas criminológicas, haciendo uso de un grupo combinado de ciencias, independientes a primera vista, pero cuya interconexión a la hora de realizar la labor es fundamental.

ORADOR JCV

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA
GRACIAS EQUIPO ESCENARIOS SECURITY GROUP, SIN EL CUAL NO HUBIESE SIDO POSIBLE ESTE EXITO DE TODOS,
GRACIAS ALBERTO SANDOVAL POR ESTA OPORTUNIDAD

ESPERO HABER DEJADO ESE GRANO DE ARENA EN PRO DE LA PREVENCION.

ENTREVISTAS A JOSE CARLOS VERA EN MEDIOS NACIONALES DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Canal líder en Noticias y Deportes en República Dominicana (CDN 37)

Entrevista a José Carlos Veras, experto en criminalidad y seguridad en #EnfoqueMatinal

Entrevista a José Carlos Veras, experto en criminalidad y seguridad en #EnfoqueMatinal 2

Programa de televisión Fuera de Serie , Canal 9 Color visión, entrevistado por la Presentadora Sra. Ibelka Ulerio , Sobre la próxima conferencia Factores preventivos en la violencia de género, Santo Domingo, República Dominicana

ENTREVISTA IBELKA

Esta Noche Mariasela
@ENMariasela
Más que entretenimiento para toda la familia. Lunes a Viernes, 8:00PM

Hablamos con Jose Carlos Vera sobre su charla «Factores preventivos en la violencia de género» @LunaZoila ‪#‎SPM‬

Entrevista en Más que noticias, CDN Canal 37 RD José Carlos Veras nos habla de los “Factores preventivos en la violencia de género”

Es una gran satisfacción que contarán con mi persona para inaugurar el ciclo de conferencia que SCENARIOS SECURITY GROUP, ha preparado para este año 2016 y un honor realizar esta CONFERENCIA , en aras de aportar un grano de arena a esta lacra de la violencia de género, la cual necesita de todos EN LA BÚSQUEDA de soluciones.

ENHORABUENA POR TU INICIATIVA SR. Alberto B. Sandoval PRESIDENTE DE SCENARIOS SECURITY GROUP Y EXPERTO EN SEGURIDAD , POR TU INICIATIVA

scenarios entrega detalle

ENLACES A PRENSA ESCRITA 

Inician hoy ciclo de conferencias

Considera RD tiene una buena base jurídica para enfrentar violencia de genero

Experto español considera RD tiene una buena base jurídica para enfrentar violencia de genero

Scenarios Security Group inicia ciclo de conferencias

Experto pronunciará charla Factores Preventivos en la Violencia de Género

Experto español considera RD tiene una buena base jurídica para enfrentar violencia de genero

 

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org