PRESENTACIÓN

El terrorismo prácticamente puede golpear cuando y donde quiera no existe actualmente frontera ni sistema de seguridad infalible, no haciendo distinción de razas, religiones o condiciones sociales de entre sus victimas “El Terrorismo no conoce fronteras”.

La prevención en cuanto al conocimiento de la amenaza, es básica para la aplicación de las estrategias, que pudieran mostrarse efectivas para la neutralización de las diferentes actuaciones ilegales que pudieran intentar llevar a cabo un acto de desestabilización en forma de atentado, si bien este sería el resultado final del grupo terrorista.

Existen diferentes niveles que formarían parte de la “orbita Terrorista”, es por esto que al objeto de poder identificar estos diferentes niveles de amenaza, se pretende con este curso aportar los datos básicos necesarios, para poder comprenderla y desde un primer momento y de este modo planificar posteriormente la respuesta adecuada.

OBJETIVO DE LOS CURSOS

Con el presente curso se pretende aportar a los solicitantes los conocimientos generales necesarios para conocer, actualizar y/ o profundizar en los conceptos claves para de esta manera poder prever y reaccionar ante este tipo de amenaza. Desde un conocimiento del entorno originario desde el cual se puede acceder a una interpretación radical, y que con la realización de este curso, se intenta aportar los datos e información necesaria para de esta manera no interrelacionar lo que forma parte de una cultura con la actuación en el ámbito del terrorismo, y desde este punto de partida poder adentrarnos en la orbita de los diferentes grupos terroristas de carácter internacional.

RESUMEN DE OBJETIVOS

Se pretende aportar al alumno los conocimientos necesarios en el ámbito del terrorismo Internacional y en concreto sobre la amenaza del “Extremismo religioso”. En primer lugar, con el conocimiento de la amenaza, que es el punto de partida para combatir la amenaza terrorista de estos grupos y dotar a las FCS y demás responsables en sus diferentes niveles de protección, de las herramientas necesarias para evitar el riesgo y adecuar la reacción.

    Copyright © 2024- OTP
    Support By https://operativatacticapolicial.org