app ol http://andaluciainformacion.es/san-fernando/530580/crean-una-app-para-prevenir-y-atajar-una-situacin-de-violencia-de-gnero/

La Escuela de Prevención de la Violencia ha creado una App basada en el estudio de las necesidades actuales para prevenir actos de violencia de género sobre la base que ya existe y proponiendo mejoras no contempladas en las actuales aplicaciones.

  La App viene con un test de peligro que evidentemente no es tan complejo como el que hace la Policía pero sirve como orientación y un apartado de formación de la seguridad personal. Se trata de un juego interactivo que permite a las potenciales víctimas de violencia de género conocer cómo, dónde y cuándo tomar precauciones y qué deben hacer cuando sientan que corren peligro.

A través de 15 videos podrán ver cómo controlar situaciones de riesgo físico a las que se ven expuestas cuando traten de dañarlas y no cuenten con ningún apoyo. En esos videos verán cómo controlar sus zonas más vulnerables, realizar desplazamientos que le ayuden a salir del peligroy poder escapar para avisar a la Policía.

  La App incluye además información criminológica a golpe de clic con un enlace directo a asesoramiento criminológico que les permitan avanzar en la denuncia de los hechos que les están ocurriendo.

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org