HAY MARGEN DE MEJORA EN LAS TÁCTICAS DE DETENCIÓN DE LA POLICÍA

ENTREVISTA DE ANDALUCIA INFORMACION AL Dr. José Carlos Vera Jiménez

Una tesis doctoral no es cualquier cosa y además es un documento que está abierto al escrutinio de los especialistas. Por eso José Carlos Vera Jiménez, doctor en Ingeniería Biomédica y Telemedicina, sostiene que hay margen para mejorar los procedimientos de detención de personas por parte de las distintas policías. No sólo de España, sino del mundo.

En una entrevista concedida a este periódico tras conseguir el doctorado en la materia, con calificación de sobresaliente cum laude, Vera está seguro que poco a poco se irá perfilando, si no sustituyendo, los protocolos que se usan desde 1951 y que se demuestra que están provocando daños para los agentes del orden y los detenidos.

El estudio de Vera Jiménez precisamente lo que propone son nuevas técnicas para que nadie resulte herido. Primero para que el agente no golpee en lugares que puedan causar daños irreversibles en el detenido y segundo que el detenido goce de todas las garantías.

Además, las nuevas técnicas, a eliminar riesgos para las dos partes, elimina también decisiones de los tribunales por un uso desproporcionado de la fuerza que pueden terminar con los agentes condenados, amén del daño que hayan podido causar. O no, pero los abogados defensores van a aplicar todos los recursos a favor de sus defendidos.

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org