Escuela para la Prevención de la Violencia

Creación de una Aplicación para iOS, Android y Web con contenidos y servicios orientados a contribuir a la prevención de actos anti sociales , la formación y el asesoramiento de menores, padres y madres, así como centros escolares.
Desde la Escuela para la prevención de la Violencia EPV , ponemos a disposición esta app con talleres sobre diversos actos antisociales y actividad física:
Taller sobre Violencia de Género
Taller para el buen uso de las redes sociales
Taller de defensa personal
Taller sobre técnicas de  Kick boxing
pantalla1EPV

Estamos hablando de sucesos como:

  • Acoso escolar, en su modalidad física o en persona
    • Bullying
    • Happy Slapping “Consiste en filmar a la víctima con la cámara del teléfono móvil mientras se le agrede físicamente”
    • Violencia de género
    • Dating Violence

 

  • Ciberdelincuencia o hechos delictivos realizados mediante el uso de las nuevas tecnologías
    • Ciberbullying
    • Sexting
    • Grooming
    • Sextorsión

Estos hechos reflejan que los procedimientos de actuación establecidos hasta ahora y dirigidos a la prevención de este tipo de situaciones no han sido todo lo efectivo que necesitamos que sean, pudiendo deberse a un fallo en cuanto a la determinación de factores que lo provocan; con el consecuente error a la hora de aplicar una solución acorde con el problema planteado.

Desde la Criminología social, la finalidad es llevar a cabo una investigación pormenorizada del hecho delictivo teniendo en cuenta las diversas dimensiones que lo conforman, haciendo uso de una visión objetiva, y sin dejarnos influenciar por un único motivo aparente, sino estableciendo todas y cada una de las razones posibles que causen el problema. De esta manera, actuamos sobre el hecho, abordando cada una de los posibles factores que dieron origen y que favorecen su mantenimiento, reduciendo así los efectos negativos e impidiendo que vuelva a producirse en la medida de lo posible.

Durante la formación impartida por la escuela a diversos centros escolares, se ha detectado un desconocimiento generalizado – sobretodo- en cuanto a tendencias ciberdelictivas y en consecuencia, acerca de las medidas preventivas oportunas, por parte tanto de alumnos, como de sus propios profesores o progenitores.

Las nuevas tecnologías nos ofrecen una herramienta eficaz que nos acerca a los círculos mas cercanos de la sociedad, en base a lo anterior y haciendo uso de los nuevos dispositivos móviles, José Carlos Vera Jiménez ha desarrollado una nueva APP, destinada a cubrir esas necesidades en los ámbitos educativos y familiar.

La cual se pone a disposición del publico destinatario a través de la Escuela parada prevención de la violencia

pantalla1EPV

Con esta APP EPV, conseguiremos tener las siguientes herramientas:

  1. Dar una información precisa sobre legislación general y especifica. Guía jurídica para profesorado, alumnos y familias.
  2. Información sobre acoso escolar, en su modalidad física o en persona y Ciberdelincuencia o hechos delictivos realizados mediante el uso de las nuevas tecnologías.
  3. Información sobre protocolos de actuación en los diversos ámbitos.
  4. Acceder a un Chat de respuestas instantánea, donde los profesionales, menores y familias, podrán consultar a un experto en Criminología Social.
  5. Plataforma formativa, que estará disponible para sistemas operativos IOS, ANDROI y en pagina web, llevaremos acabo una oferta que cubrirá las necesidades preventivas, dando cobertura a lo que se plantee desde la evaluación de riesgos, para reducir en la medida de lo posible estos.
pantalla3EPV

Asesoramiento criminológico Social y deportivo

En cuanto a menores

Mediante el sistema de mensajería instantánea, que dispones en esta Aplicación. para el cual solo debes registrar unos pocos datos que para nada conlleva un registro de personas ni nada parecido, podrán preguntar a un Criminólogo Social, sobre diversas cuestiones que se les planteen, referente a asesoramientos, jurídicos, psicológicos, ya que el/ella te podrá asesorar y derivar al servicio concreto de atención que necesitas.

En cuanto a los profesionales

Se convierte en una herramienta útil, que podrá ser de utilidad para el ámbito de la educación, servicios médicos, asociaciones de mujeres y en definitiva todo profesional que tenga relación con este objetivo o pretenda apoyar estas iniciativas.

En cuanto a madres/padres

Podrá realizar diversas cuestiones a criminólogos sociales sobre diversos problemas que se les presente así como y a donde recurrir en cuanto a conductas anti sociales se refiere.

pantalla2EPV

Plataforma formativa
A través de esta plataforma formativa, que estará disponible para sistemas operativos IOS, ANDROI y en pagina web, llevaremos acabo una oferta de cursos que serán semi-presencial, empleando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para desarrollar un proceso de enseñanza/aprendizaje On-Line o e-learning.

[/vc_column]
Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org