APPS OTP AVANZADO

Como una alternativa más y encaminándola a una formación eficiente la cual se debe reforzar de manera presencial nacen las APPS OTP, las cuales aportaran unas líneas de formación y asesoramiento a través de ellas a las personas encargadas de la seguridad y el orden público.

 

¿QUÉ ES OTP?

 

Tras estudios teórico-prácticos realizados y menciones anteriormente, sobre las necesidades que tienen las personas encargadas de la seguridad en el ejercicio de sus competencias, las cuales se desarrollan a pie de calle y en el contexto de una sociedad democrática sometida al Estado de Derecho y según directrices de la legislación internacional con el fin de proteger a los ciudadanos, realizados desde el enfoque de la Prevención de Riesgos Laborales y la Prevención de riesgos en general, se ofrecen unos protocolos, técnicas y procedimientos de intervención policial dirigidos específicamente a su trabajo, los cuales denominamos Operativa Táctica Policial (O.T.P.).

 

APPS OTP PUBLICIDAD

La legislación Internacional y española vigente relacionada con la actuación policial, entre las que destacamos el Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley Adoptado por la Asamblea General en su resolución 34/169, de 17 de diciembre de 1979. Código Europeo de Ética de la Policía . Resolución 690 de 1979, de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, declaración sobre la Policía, la Ley 2/86 de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, el Código ético del Cuerpo Nacional de Policía , la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, así como la propia Ley de Enjuiciamiento criminal y el Código Penal.

.

Esta legislación básicamente establece que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado siempre han de garantizar la seguridad ciudadana y han velar por la vida y la integridad física de las personas que detengan o que se encuentren bajo su custodia. Además todas sus actuaciones deben estar regidas por los principios de Congruencia, Oportunidad y Proporcionalidad, actuando siempre con la menor lesividad posible para así perjudicar lo menos posible al detenido.

La formación policial sobre técnicas físicas de intervención, ha venido siendo una dificultad en cuanto a los procedimientos utilizados por un lado y los procesos de aprendizaje por el otro.
.

[/vc_column]
Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org