app store

APP

CIDIGO APP

i tunes

Desde la Escuela para la Prevención de la Violencia, se ha desarrollado esta aplicación con visión multidisciplinar criminologica, la cual ha estudiado las necesidades actuales para prevenir los actos de violencia de genero en base a las que ya existen y proponiendo unas mejoras no contempladas en las actuales APP.

app-ol

Ponemos a disposición de personas que sean victimas o no de violencia de genero, una aplicación APP, con los objetivos muy claro y diferenciadores de lo hecho hasta ahora en este campo, con el fin de dar unas herramientas reales para hacer frente a las situaciones conflictivas de las cuales pudieran ser victimas, así como de una formación que en unión a los trabajos que se viene haciendo desde las administraciones publicas y les de unas garantías mas eficaces, a estas mujeres frente a la situación que viven día a día.

 1 – TEST DE PELIGRO : Dar a las mujeres victimas o no de la violencia de genero la posibilidad de realizarse un auto test de peligro interactivo, el cual la ponga en situación de la necesidad de ser ayudada, haciéndole ver en su intimidad que es importante avanzar y poner limites a los riesgos que esta corriendo.

2- MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL : Formar a mujeres victimas y no victimas de la violencia de genero, en diversas medidas para que su seguridad personal se vea fortalecida, con un juego interactivo que les haga conocer como, donde y cuando deben tomar precauciones y aplicarlas desde un aprendizaje sencillo y concreto, de que deben hacer cuando sientan que corren peligro para su integridad física.

3- METODOS DE CONTROL DEL RIESGO: A través de 15 videos podrán ver como puede controlar situaciones de riesgo físico, a las que se vean expuestas cuando traten de dañarlas físicamente y no cuenten con ningún apoyo, ya que la ha sorprendido.

En los videos verán como puede proteger sus zonas mas vulnerables, realizar desplazamientos que le hagan salir del peligro y poder escapar a lugar seguro donde avisar a la policía para será ayudada.

4- ASESORAMIENTO CRIMINOLOGICO: Poner a disposición de las mujeres que utilicen la APP, un enlace directo a asesoramiento criminológico, donde le puedan resolver esas primeras dudas, que no les permite avanzar en la denuncia de los hechos que les están ocurriendo, por el miedo a ¿Que se va a encontrar en los procesos penales, psicológicos, sociales una vez ponen la denuncia?.

 FINALIDAD:

La violencia de género sigue siendo en la actualidad una de las lacras de la sociedad moderna, a pesar de todos los esfuerzos que desde las distintas instancias implicadas se están llevando a cabo. Así, tanto en el ámbito nacional, como autonómico, para concluir con el de las corporaciones locales, existen distintas iniciativas cuyo fin no es otro que facilitar a la víctima la salida del callejón en el que se encuentra. A ello habría que añadirles un conjunto de Decisiones Marco de la Unión europea cuyo objetivo no es otro que a la vez que garantizar el derecho de los ciudadanos de la Unión a la libre circulación por el territorio europeo, a garantizar la seguridad personal de las víctimas.

Se trata de dotar a mujeres victimas de violencia de genero de herramientas necesarias para poder protegerse del riesgo, los cuales le facilitarán una anticipación y su huida en primera instancia hasta ser ayudada por la policía.

Con el aporte de conocimientos a través de la APP ANTICIPATE, se pretende dar una visión multidisciplinar a la seguridad personal a las victimas o no victimas de violencia de genero, que sepan utilizar medios de protección legales para su seguridad, dominar métodos de control del riesgo ante situaciones de agresiones diversas, a un solo golpe de clic y en su teléfono móvil.

En definitiva darles unas garantías de seguridad frente a diversos tipos de amenazas, haciéndolas crecer en su autoestima y capacidad de solucionar los problemas que se les presenten, hasta tanto en cuanto sean apoyadas por la policía.

PRENSA SOBRE LA APP ANTICIPATE

Crean una App para prevenir y atajar una situación de violencia de género

http://andaluciainformacion.es/san-fernando/530580/crean-una-app-para-prevenir-y-atajar-una-situacion-de-violencia-de-genero/

José Carlos Vera

Director EPV

 

 

Copyright © 2024- OTP
Support By https://operativatacticapolicial.org