http://andaluciainformacion.es/andalucia/34971/editan-en-cdiz-dos-manuales-de-referencia-en-tctica-policial/

El agente de la Policía Local de Cádiz José Carlos Vera, jefe de seminario del Área de Tecnología Policial de la Escuela Pública de Seguridad del Ayuntamiento de Cádiz acaba de presentar dos manuales sobre operativa y táctica policial que van a pasar a ser una herramienta de referencia para el trabajo de la Policía. Los títulos de ambos libros son Operativa Táctica Policial y Operativa Táctica Policial con Tonfa.

Según explicó José Carlos Vera, en los sistemas de intervención policial “no ha habido nunca unos protocolos claros sobre técnicas y procedimientos en las intervenciones que se les presenta en el día a día a los Policías en el ejercicio de sus funciones”.

El agente igualmente argumentó sobre los intentos de aplicar las artes marciales y los deportes de contacto al trabajo policial, cosa que considera un error, “estos deportes buscan el K.O., atacan puntos vitales, sus riesgos los asumen licencias federativas y se practican en un ámbito muy diferente a la labor cotidiana de la Policía Local”, añadió.

Por tanto, la operativa táctica policial cumple con los requisitos que se han mencionado ya que es un sistema operativo de intervención aplicado totalmente a las necesidades del policía, respeta los derechos fundamentales de los ciudadanos, cuidando escrupulosamente los puntos vitales de éstos en caso de detención, estando bajo la revisión de la medicina legal, la prevención de riesgos de los policías, profundizando en las medidas de seguridad de éstos, se trata de realizar un trabajo de vacunación y prevención con una formación continua en técnicas operativas y su eficacia se ha demostrado en las numerosas intervenciones de los policías en el día a día en su trabajo.

Todo este proyecto ha desembocado ya en la consecución de un título de Experto Universitario de Tácticas Policiales que se imparte por primera vez en España en la Universidad de Cádiz que busca que los profesionales policiales estén cada vez mejor formados y preparados.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

8
Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *